Blogia
Titiritero de palabras

¿ Base o cúspide ?

¿ Base o cúspide ?

Hace escasas fechas anuncié mi relativo "aparcamiento" de la política que llamé, ese día, "strictu sensu", esto es, la política institucional, de partidos, ayuntamiento, etcétera, en favor de dedicar mi tiempo al trabajo desde la base en una asociación de usuarios de Salud Mental.

 Por cierto, que debería cantar ahora mismo esa canción de "Hoy puede ser un gran día", ya que a las ocho doy mi primera clase gratuita de inglés para la gente de la asociación y para quien quiera venir.

No obstante, desde que publiqué aquel artículo, varias personas me han animado a que no aparque al PSOE. No sé, sabéis que funciono mucho por venadas. Hoy me acaba de dar una venada de las gordas. ESTOY PENSÁNDOME MUY SERIAMENTE PRESENTAR MI CANDIDATURA A SECRETARIO GENERAL DEL PSOE DE OVIEDO cuando lleguen las fechas que estatutariamente corresponden. Me gustaría ser capaz de conformar una candidatura de CURRANTES , que el cuerpo me pide, nada menos ( toma chulería, je, je ). que ¡¡¡ encabezar !!!.

Ojalá fuera capaz de convencer a las personas que tengo en la cabeza para que aceptaran ir en una lista con tres objetivos: trabajar, trabajar, y trabajar. Existen en el PSOE de Oviedo no menos de setenta personas que comparten plenamente ese criterio mío de que el PSOE de la capital del principado requiere trabajo, trabajo y trabajo. Y los que no tenemos tiempo para la política, porque ya tenemos bastante con lo que nos ocupa nuestro empleo en la empresa pública o privada, según el caso de cada cual ( en general privada entre la gente que estoy pensando) que nos permite ganarnos los garbanzos, con nuestras obligaciones familiares, y con el descanso al que como seres humanos tenemos derecho, tendremos que pintalu.

No ignoro que una candidatura similar tendría muy escasas posibilidades de éxito, por no decir prácticamente nulas. Que seguramente no pasaría de ser una posición testimonial. Que el actual Secretario General , Alfredo Carreño, está haciéndolo todo lo mejor que puede, y es mucho. Pero yo aspiro a darle una vueltecita de tuerca aún al asunto, y sustituir a algun@s compañer@s que actualmente forman parte de la Comisión Ejecutiva Municipal y que saben mucho de política por otros, como yo, que no sabemos tanto de política, pero tenemos el cuerpo atiborrado de adrenalina y nos apetece trabajar cuarenta y ocho horas al día, y sobre la marcha ya iremos aprendiendo. 

Como digo, me daría por muy satisfecho si consiguiera completar una candidatura dispuesta a acompañar al más ignorante y torpe de los mil y pico afiliados de la AMSO y obtener un 10% de los votos.

Manteneos a la escucha ;-)

 

2 comentarios

Sergio -

La vida es como las bicicletas, Lau. ¡ Si te paras te caes ! ;-)

Un besu.

Lau -

No paras!!
Animo!