Blogia
Titiritero de palabras

Actividades de la asociación Hierbabuena

Actividades de la asociación Hierbabuena

Me informan telefónicamente de que he cometido algún error en mis envíos por email a la gente cercana de los talleres que comenzará a impartir la Asociación de usuarios de Salud Mental "Hierbabuena" a partir de la semana del 30.

"Ye" lo que tien que mi empresa se empeñe en esa actitud tan peculiar de pretender que trabaje si deseo que me abonen mi salario :-), y el llegar a casa a les tantes y cansau, que luego les facultades de un pa' dedicase a les actividades sin ánimo de ¿lucro? ( más bien debería decir sin ánimo de ayudar a que el sueldu me llegue al día 20 del mes, je, je) queden un tanto disminuíes [ y gracies que nun queden anulaes :-S ].

Pues bueno, os pongo aquí al lado la tabla de actividades, indicando alguna cosina más:

- el taller de técnicas de relajación lo imparte Elena, que estoy seguro de que ye muy buena aunque no tenga elementos de juicio para afirmarlo taxativamente, pero mi intuición masculina me dice que lo es.

- el italiano y el inglés, pues va a dedicase a ello esti servidor, por lo cual os desaconseja profundamente que os apuntéis, así nun tenéis que aguantalu. Eso sí, en la medida en que sea capaz de ello, para esas actividades regirán los siguientes principios:

1) integrar al grupo, tanto a enfermos como a sanos, tanto a familiares de enfermos como a personas que jamás han visto un paciente de salud mental en su familia ( y que siga siendo así), tanto a gente que se nos une por simpatía con los objetivos de la asociación a pesar de no ser, ni directa, ni "por persona interpuesta", personas relacionadas en modo alguno con Servicios de Salud Mental es una prioridad 1 del que suscribe, salvo que las excelentes profesionales que nos ayudan y que de esto saben muchísimo más que yo (sobre todo porque ellas saben mucho, por formación, experiencia, y CV y yo sé cero patatero) me indiquen lo contrario

2) será un objetivo preferente que los y las participantes se diviertan durante una hora, y lo pasen bien, y , a ser posible, queden con ganas de volver el próximo día

3) si además de eso, aprendemos todos y todas un poquito de inglés y/o italiano, miel sobre hojuelas. De hecho, en lo poco que yo sé de metodología de la enseñanza de lenguas extranjeras, tengo la impresión de que el punto 2 ayuda más que estorba a aprender. ¡ Hay pocas cosas que no se puedan hacer con una sonrisa en la cara !

Cambiando de tema: para inglés y para italiano ya he hablado con la Autoridad Competente que no es necesario ser soci@ ni na' para acudir, basta apuntarse. No puedo confirmaros en este preciso momento si lo mismo vale para el resto de actividades, a ver si puedo confirmarlo mañana.

No obstante, asociarse cuesta la ridícula cantidad de 6 euros anuales , que se abonan por domiciliación bancaria de una única vez, para todo el año natural, en el mes de enero. Insisto en que no se pide ningún requisito para asociarse, basta con que vuestra sensibilidad para con los usuarios de servicios de salud mental os empuje a ello. Yo que soy de formación científico-tecnológica, no puedo evitar hacer la siguiente división: 6,00 euros x 1 euro=100 céntimos / 365 días que tiene el año resultan 1,64 céntimos al día, esto es, menos de dos céntimos diarios. Visto el dato, ¿ por qué no te has apuntado YA ? :-)

 

1 comentario

Sergio -

Creo que huelga añadir que podéis menear el artículo en

http://meneame.net/search/talleres+gratis

¿no? :-)