Blogia
Titiritero de palabras

No, señor Rato. ¡ No !

No, señor Rato. ¡ No !

Estuve a punto de titular este artículo "Se equivoca, Sr. Rato", pero no es así. Don Rodrigo Rato, Doctor en Economía, gran político, y, sin duda un buen ministro de Economía que ha tenido este país durante varios años, ha defendido una postura acorde con su ideología y perfectamente válida si los ciudadanos y las ciudadanas la quieren refrendar en las urnas. No es una equivocación, la postura de D. Rodrigo, es una opción política legítima y democrática.

Rodrigo Rato ha pedido, dirigiéndose sin citarla a España, un presupuesto con un gasto más contenido que el que el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados y el Ministro de Economía Pedro Solbes están preparando. Rato ve nubarrones en la economía. Solbes dice que los presupuestos son prudentes y adecuados.

Nuestra economía está creciendo en términos de PIB a un ritmo muy interesante, y nada parece indicar que vaya a producirse una crisis súbita, brusca, y grave. Sí podría producirse, con mucha mayor probabilidad, una leve desaceleración, pero siempre teniendo en 2008 un nivel de crecimiento de la economía española considerable, casi seguramente por encima de la media de la Unión Europea a 15.

¿ Por qué hay que mantener el presupuesto que desea el Partido Socialista para la ciudadanía española ? Muy sencillo. Es seguro que volverán otros años, en el futuro, con niveles de crecimiento del PIB altos, vendrán fases alcistas de los ciclos económicos, quizás dentro de 4 años, quizás dentro de 10, volveremos sin duda a tener otro punto álgido en que la economía crecerá mucho. Sin embargo, muchas viudas que hoy cobran una pensión miserable, por desgracia, acabarán sus días antes de que un nuevo ciclo económico alcance su máximo, y a esas personas les hace falta poder aproximarse a una vida más digna en lo material ahora que están a tiempo. Por hablar sólo del caso de las viudas. El Partido Socialista ha subido las pensiones de jubilación más bajas, en 4 años, más que el Partido Popular en 8. Ha subido el Salario Mínimo interprofesional, en tres ejercicios, más que el Partido Popular en ocho.

Vendrá quien os mienta, vendrá quién os diga que el Partido Popular y el Partido Socialista son iguales. ¡ ES MENTIRA ! Son mentiras interesadas, son muy distintos. Y según a cuál votes en marzo de 2008 subirán más o menos las pensiones, sobre todo las más bajas, el SMI, las ayudas sociales. Porque unos creemos en el apoyo a los más débiles de la sociedad y otros creen en el mercado. Es legítimo, pero también es legítimo que tú opines con tu papeleta qué prefieres.

Gracias por leerme, que tengas un feliz día.

 

0 comentarios