Blogia
Titiritero de palabras

Aparco la política strictu sensu

Aparco la política strictu sensu

 

En las últimas fechas me he dedicado mucho a la política , no sé cómo llamarla, "strictu sensu". A esa de los partidos políticos, las instituciones como Ayuntamiento y, en menor medida, Principado. He comido apresuradamente, más de lo que conviene a mi salud, para tratar de aportar mi grano de arena, le he quitado horas al sueño, cosa que mi salud, especialmente la mental, no es que agradezca precisamente.

He aburrido a la gente que ha sido tan amable de escucharme: Feliz Fernández, Margarita Vega, Alfredo Carreño, Luis Blanco, Paloma Sainz y otr@s , concejales del Ayuntamiento de Oviedo; Marianela, secretaria del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo; Adriana Lastra, diputada regional y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional de la FSA-PSOE, Chus Gutiérrez, Secretario de Organización del PSOE de Asturias, Ana Rivas y Alberto Pérez, Directores Generales en el Principado; Víctor Suárez, Viceconsejero... y tantos que se me olvidan.

No tengo más que palabras de agradecimiento para lo amables y pacientes que han sido conmigo, máxime teniendo en cuenta que hablamos de gente que trabaja 25 horas al día y han sacado siempre unos minutos para escucharme.

No obstante estoy cansado. La política, como digo, strictu sensu, es fatigosa y desagradecida. Además, yo, en mi inmensa ilusión, no me suelo dar cuenta que , con mi insistencia en que atiendan mis tonterías como prioridades, molesto más que ayudo.

Naturalmente, seguiré manteniendo mi militancia en el PSOE, la UGT, y, si son tan amables de ratificarse en ello, la pertenencia honorífica vitalicia a las Juventudes Socialistas de Asturias, que tanta ilusión me hizo me concedieran al cumplir la treintena y deber abandonar una organización que me enseñó mucho de lo poco que sé.

Anteayer jueves me he comprometido con una pequeña ONG a dedicar esos pequeños esfuerzos míos a cosas donde creo que sí aporto y no resto. Me he comprometido a trabajar, naturalmente de modo gratuito, en cosas para las que estoy cualificado por formación, para una pequeña asociación de ámbito regional. Espero ahí hacerlo mejor que en el PSOE, donde los pobres ya están más que hartitos del pesado de Sergio.

 

Besos y abrazos para tod@s, sed felices HOY para ser felices siempre.

Sergio, Titiritero de palabras.

 

4 comentarios

jhon barreto torres -

el strictun sensu dari soluciones a multiples problema de tantos

jose antonio -

sergio, solo como cultura general, me gustaria saber a que se refiere exactamente esa asociacion que se llama stictu sensu. de donde nace esa frase, a que se refiere ese latinajo. gracias y surte con las ONG

chus -

Por mi parte te animo a que compatibilices estas dos ocupaciones voluntarias la nueva de la ONG y la de siempre del PSOE. Creo que en los dos lugares hacen falta tu trabajo.