Blogia
Titiritero de palabras

Sergio como Gallardón :-)

Sergio como Gallardón :-)

Es sobradamente sabido que Alberto Ruiz-Gallardón se ha postulado públicamente para acompañar a Mariano Rajoy en la candidatura para las elecciones generales del próximo marzo. Tampoco es fácil no haberse enterado que, como consecuencia, le han caído, al pobre, tortas hasta en el carnet de identidad. Es lógico, pues es una persona demasiado razonable y centrista como para que lo toleren quienes verdaderamente mandan actualmente en el Partido Popular, ese par de cafres que responden a los nombres de Acebes y Zaplana.

Yo la verdad que no tengo ese problema. Soy una persona tolerante en un partido dirigido por personas tolerantes. Así que puedo libremente decir que me postulo para ir en uno de los catorce primeros lugares de la candidatura del PSOE para las municipales de Oviedo en 2011.

¿ Por qué ahora ? Porque es el momento. El 28 de mayo pasado iniciamos la preparación de nuestro proyecto para 2011, naturalmente, sin descuidar lo más mínimo el día a día y la responsabilidad que nos encomendaron decenas de miles de ovetenses con su voto el día 27, que nos exige moralmente todo lo mejor de nosotros desde el primer hasta el último día de esta legislatura. Y también porque cuando se elaboró la candidatura para 2007, mi situación laboral era bastante incierta, y, como muy bien me enseñó mi nunca suficientemente bienamado Pablo García, primero hay que resolver tu propia vida, para luego poder ser útil para la colectividad. Ahora que al fin la empresa privada me ha empezado a valorar, ahora que vuelvo a ganar, después de bastante tiempo, más de mil euros netos mensuales ( ¡ lo que me j**ía cuando tanto se hablaba de las dificultades de los mileuristas a la par que muchos de mis amigos/as y yo mismo no pasábamos de seiscientoseuristas ! , y , como digo, múltiples amigos míos aún siguen con sus 600, que no es un coche, sino una nómina) .

El caso es que a día de hoy puedo, sin sonrojarme demasiado, exponer públicamente mis muchas ganas de formar parte del equipo que quiere cambiar esta ciudad. Está claro, naturalmente, que al PSOE le sobra gente valiosísima con las mismas o más ganas, por lo que seguramente mi anhelo jamás sea posible. Tenemos 9 concejales/as extraordinari@s. No citaré a las siete grandes personas que hay en el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, para limitar la longitud del artículo, de modo que me limitaré a nombrar expresamente sólo a los dos seres sobrehumanos que lo completan: Paloma Sainz y Margarita Vega, que compaginan la que sé, por mis fuentes, que es una excelente labor en su trabajo, con un esforzadísimo trabajo como concejalas en su tiempo libre, lo cual me lleva a preguntarme cuándo demonios duermen estas pobres "niñas" ( dicho, lo de niñas, con cariño, obviamente, y esperando no se ofendan).

A mayores: no supimos explicar adecuadamente nuestro proyecto, y, como consecuencia lógica y merecida, los votantes no dieron su beneplácito para que estuvieran en la Corporación gente tan extraordinaria como Carmen Benito y Laura Díez, terribles pérdidas que me gustaría corregir en 2011. La mejor de las concejalas de los últimos ocho años, Ana Rivas, tuvo que acomodarse a otros designios, de modo que la perdimos para el Ayuntamiento, pero la ganamos para el Principado. Un hombre tan valioso como David Rodríguez, por exceso de personas capacitadas y defecto de sitios a cubrir, tendrá que esperar aún su momento, pero no me cabe duda que llegará, para el bien de los ciudadanos.

Dicho todo lo cual, yo, en mi infinita modestia ( ^____^ ) me atrevo a decir que por igualdad, mérito y capacidad, no estoy tan, tan lejos de las citadas personas extraordinarias. Y como hace más el que quiere que el que puede, mis carencias las puedo compensar con mis ganas.

Ñores, ñoras... apunten: pienso trabajar muy duro en la empresa privada estos cuatro años para poder estar disponible para lo público en 2011. Todo lo anterior, insisto, dicha desde la mayor de mis virtudes: LA MODESTIA.

 

Sed felices ^___^

 

5 comentarios

sita -

Me alegro por ti, llevas la política en la sangre!
( por cierto me caen fatal gallardon acebes zaplana..etc)
ah! y felicidades por pasar la barrera de los 1000 euros, mi maridito aún no llega pero con horas extras a punta pala todo se consigue..jejeje (más vale que lo tome con humor..)
bsitos

Sergio -

Aclaraciones
-------------


Me quedó fatal redactado lo de que "por desgracia", Marianela y Mallada les caigo medio bien, y se puede malinterpretar. Venía lo de por desgracia enlazado con lo de que a la gente se la mide por la valía de sus enemigos, y la desgracia es que, ojalá no me equivoque, las dos personas citadas son un político y una técnica extraordinarios, de modo que si se contasen entre mis enemigos, aumentaría mucho mi valoración.

Por cierto, a dichos dos creo que puedo añadir a Feliz, después de un encontronazo que tuvimos en la precampaña, nos sentamos a hablar para arreglarlo, me enseñó y me explicò un montón de cosas muy sabias y muy importantes para la vida y para la política, y desde entonces creo que también le caigo medio bien. A veces no hay nada como una buena bronca para propiciar el inicio de una gran amistad :-)

Y luego tuve un olvido perfectamente comprensible: si una de las personas a las que le caigo mal, que supongo que así es, es una señora que responde a las iniciales P. A., no caí el otro día en esa posibilidad, porque hasta hace unos años me acordaba de que esa persona existe. Como me ponía, por ello, con frecuencia, de muy mala hostia, decidí que era mucho mejor para mis niveles de stress olvidarme para siempre de la existencia de esa señora. Naturalmente, si le caigo mal, huelga explicitar que el sentimiento es mutuo. No pondré públicamente lo que pienso de Doña P.A. porque si lo hiciera, lo mínimo que me pasarían serían dos cosas: que se verían obligados a expulsarme del partido, con toda la razón, y que dicha señora tendría todas las cartas en su mano para presentar una querella contra mí por injurias y calumnias, y probablemente la ganaría ( bueno, no sé, el transmitir información verídica es un derecho reconocido en la CE, quizás me pudiera amparar en ello ^___^).

Sigo esperando tu comunicación privada de la lista de 2 o 3 personas a las que le caigo mal :-)

Un beso,

Sergi

Sergio -

Oye, es muy importante que me digas quiÉn no me aguanta en la AMSO. No sé quién fue el sabio que dijo que a uno se le mide por la medida de sus enemigos :-) No obstante, por desgracia , me temo que Marianela y Mallada me aguantan, que están entre los dos que me importan , no sé, quizás me equivoco. Si el que no me aguanta es Chopé no pasa nada, lo doy por descontado. Si es otro no dejes de comunicármelo privadamente, la información es poder.

ah. y si el que no me aguanta se llama manuel ángel no te preocupes, es una relación de amor-odio que mantenemos desde hace veinte años con permiso de Nati.

Por otra parte, puedes decirle libremente a tu señor esposo, que a ti , particularmente , te amo en toda la medida de mi ser ( en la medida que permite mi condición de misántropo, claro :-) ). Si el Sr. Fernández tiene algún problema, le transmites el viejo dicho vasco: " pa qué vamos a discutir, si lo podemos arreglar a hostias¿¿¿¿"

Besos, guapìsima, encanto ( los adjetivos se deben , obviamente, a que estoy borracho xD )-.

Sergi

Lucy -

Eres un crac. ¡Listas abiertas ya! Estoy segura de que si las hubiera, tu apellido ganaría muchos votos. Sólo soy capaz de pensar en dos o tres que no te aguantan en la AMSO. Por cierto, que yo tampoco los aguanto...
Un beso concejable.

Chus -

Cuenta con mi apoyo. También se lo doy a David por su puesto. Y en tono de broma te digo que no soy Fraga pero estoy algo gordito también.