Blogia
Titiritero de palabras

Qué guapo ye saber...

Qué guapo ye saber...

A veces se plantea si los estudios universitarios desempeñan su función o no, si forman profesionales válidos y cualificados que sepan desenvolverse en su tarea, ganarse mejor la vida y ser más útiles a la sociedad con su trabajo, por ejemplo.

 Mi experiencia en ese sentido en particular no la calificaría de especialmente positiva. La mayoría de lo poco que sé que me es útil en mi trabajo ( con pocas pero notables excepciones ) lo he tenido que aprender fuera de los muros de la Escuela a la que acudí.

No obstante, y aun con eso, yo recomendaría vehementemente a todos y a todas que se haga todo lo posible porque todo el mundo acceda a los niveles educativos más altos posible, incluyendo la Universidad, en particular. Como suelo decir yo, aunque luego se dedique a pastor de ovejas en un lugar incomunicado.

Formarte amplía tus horizontes, te da nuevas perspectivas para la vida, incluso te abre las puertas a un ocio más rico y satisfactorio.

Si la vida te da la ocasión, fórmate. Si tienes la  oportunidad de ayudar a que otr@s puedan estudiar, haz algo... Yo, por un compromiso que adquirí hace algún tiempo con el hoy tristemente ya fallecido Miguel de Guzmán ( en concreto, el profesor de Guzmán tuvo la amabilidad de enviarme por correo a mi casa algunos materiales sumamente interesantes, y a mi ruego de abonarle al menos los gastos que le causaba su cortesía me respondió invitándome a corresponderlos donando la cantidad que yo considerase oportuna a cualquier ONG que trabajase en temas de educación, todo un ejemplo, D. Miguel) colaboro con una organización que tiene programas de formación de niños y, sobre todo, niñas, en países pobres. Os animo a hacer lo mismo, a ver si logramos construir un mundo, entre tod@s, un poquito mejor.

 Besos y abrazos para tod@s.

 

P.S.: Miguel de Guzmán en la Wikipedia
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

Sergio -

No sólo te hicieron aportaciones intelectuales, hombre, que yo una vez te invité a un pincho ;-)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Fátima -

Estoy totalmente de acuerdo mi querido y adorado ciberamigo Sergio, la cultura nos abre puertas y horizontes, nos hace un poco más libres,nos quita complejos, miedos y hasta frustraciones, nos hace personas más abiertas y tolerantes y nos da la oportunidad de opinar sobre cientos de temas sin quedarnos en un mero "si,no bien o mal". Por mi parte prometo animar a todos los que pueda a formarse, aunque a veces deberia ser yo la animada. Saludos a todos.

darkglam -

Yo en el tema de la Universidad me quedo con lo que me han aportado mucha gente que he conocido(alumnos). Me refiero a aportaciones intelectuales.

Evidentemente también me aportó beneficios en lo laboral/profesional y una base de conocimientos no siempre aplicables en el real world.

Pese a todo lo positivo, para mí la EUITIO fue en muchos momentos una escuela de dolor.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres