Blogia
Titiritero de palabras

¡ Cómo está el servicio !

¡ Cómo está el servicio !

Me estaba hablando esta mañana un importante comerciante de mi barrio de lo mal que funcionan las empresas de transportes en este país, de los problemas que tiene para que le lleguen correctamente sus mercancías desde sus proveedores en Gijón a su tienda de Oviedo.

 Y tiene toda la razón, yo lo acabo de experimentar. Por favor, todos-todas aquellos-aquellas ( nótese el uso no sexista del lenguaje ) que me habéis enviado un regalo por San Valentín a través de correos o de algún servicio de mensajería poneos en contacto lo antes posible conmigo e indicadme los servicios de qué empresa habéis utilizado, para reclamar todos los regalos; la verdad es que estoy indignado , esto es intolerable,  estamos ya a día 17 y todavía no me ha llegado ni uno solo de mis regalos de San Valentín.

¡ Cómo está el servicio !

 

8 comentarios

José Antonio -

Oye Sergi que también tu has dicho. Chaval tranquilo.

Los demás no tendrán nada que decir respecto a los transportes.
Igual les dará que en triciclo que en camión o que un avión, mientras les llegue.

Sergio -

Bueno, ya está bien, José Antonio, Darkglam, os estáis ensañando desde Madrid... Empiezo a sospechar que os reunís los dos en una sidrería de La Gran Vía para coordinar estrategias para asaltar mi blog xD

darkglam -

Pasad de darle ideas a la ministra Salgado o nos deja sin chorizos de comer.

Sergio -

Cachisss... ya voy entendiendo yo.... Todos mis enamorados/as me enviaron UNA RISTRA DE CHORIZOS el día de San Valentín y los ha interceptado todos Sanidad por no ir correctamente empaquetados, por eso no me llegaron.

José Antonio -

Lo mejor llevarlo en mano y te dejas de rollos.

CONSEJO PARA ENVÍO DE CHORIZOS SEGÚN EXPERIENCIA PROPIA

Si mandais unos chorizos con la Sociedad Estatal "Correos y Telégrafos S.A." con capital 100 x 100 público, según dicen, tenéis que hacer lo siguiente:

1º Envolverlos herméticamente, que no haya ningún poro, de tal forma que ni un perro y ni un gochu los detecte. Los gochos también huelen bien, me explico, quiero decir que tienen buen olfato.

2º que la forma del envoltorio no deje entrever que el paquete pueda contener comida, luego ya de otras cosas más valiosas en el mercado según estime el lector, pero, en serio, que al menos no parezca que contenga comida.

3º Mandarlo por correo certificado y si es con acuse de recibo mejor. (Desconozco otra forma más segura de enviarlo por Correos, si la hay os la recomiendo ¿Puede ser Bureau Fax?)


Os lo cuento porque a mí los chorizos no me han llegao.
Si a alguno de ustedes le han llegado unos chorizos de avestruz, que seguro que estaban coj..., sin contar con ellos que sepan que son mios.
Aunque a estas alturas los mejor será decir "QUE APROVECHE". Ya va pa siete meses de eso.

¿Será que se puso la dirección del remitente y la dirección del receptor MAL? NO, que no, que estaban bien puestas, que lo sé yo. :-)))

Deseo de todo corazón que ha nadie le pase esto, es para entrar en depresión, por un pelo no fui al Psiquiatra. :-))))

darkglam -

MRW normalmente conocida como MRV funciona con un sistema de franquicias. Esto ocasiona que la calidad del servicio sea muy variable. Hasta donde yo conozco, tampoco disponen de un sistema centralizado y el funcionamiento de la empresa es muy typical spanish.

La mayoría de las empresas de transporte de España las fundó un señor muy currante que empenzó con su camión y a base de trabajo se compro 2,4,8,16,32,64 camiones/almacenes progresivamente. Olvidate de optimizar procesos y recursos, usar estandares para el intercambio de información...etc..etc. Las cosas salen porque tienen que salir.

¿Sabes que formato utilizan todas para intercambio de información? Campos de texto fijo sin delimitar. Olvidate de XML o cualquier alternativa que me quieras presentar.

La mejor empresa de transporte de España con bastante diferencia es SEUR. Y también es la más cara.









Sergio -

Suele trabajar con una muy conocida que tiene un nombre que son tres letras.

darkglam -

¿A qué empresas de transporte se refería concretamente?.

Algunas de las empresas de transporte españolas que conozco no es que destaquen precisamente por la organizacion de sus servicios, pero no es sólo un problema de las empresas de transporte.