Blogia
Titiritero de palabras

Quizás he sentido ... nostalgia... ¡ de ti !

Quizás he sentido ... nostalgia... ¡ de ti !

Alguien escribía públicamente, años ha, que cuando quería expresar un sentimiento, Francesco Guccini ya lo había hecho, y, además, mejor de lo que ella hubiera sido capaz. No podía ya por menos que concordar, y, a día de hoy, no puedo por menos que reiterar la afirmación.

Últimamente no me canso de escuchar "Swatch", que Francesco escribió para los Stadio. No os perdáis su tono melancólico (quizás sólo alcanzado por "Samantha" y "Scirocco", si acaso por "Keaton") pero, sobre todo, no os perdáis la letra, que se compadece extraordinariamente con la nostalgia que despierta el tono menor. ¿ Nostalgia de qué ? Quizás de la juventud, incluso de la adolescencia. Quizás de los primeros amores, tan idealizados ellos, tan ideales que nunca fueron del todo como los vivíamos y percibíamos ( ¿ acaso no pasa eso siempre ? ). Quizás de tiempos que siempre nos parecen más dulces en el recuerdo de lo que en realidad fueron ( la niebla que diluye ligeramente nuestras miradas atrás endulza siempre la memoria). Quizás he sentido... nostalgia... de ti.

Miró una vez más la esfera de su Swatch... ¿ Darle otro cuarto de hora o marcharse ? Gente salía a bandadas por las escaleras del metro, pero en aquellos rostros en fuga él buscaba el suyo, la única cosa que podía darle sentido al frío, al día, y a aquel invierno.

Hermosa y con el rostro encendido, de repente ella llegó como si hubiese aparecido por magia y, radiante, apagó toda protesta y lo besó, y abrazados se fueron hablando los dos de amigos, discos y vacaciones de Navidad.

Yo me sentí casi mal viéndolos marcharse, y envidié aquel su encuentro, aquel todo por hacer, todo aquel tiempo por delante, sus esperanzas, y la inconsciencia orgullosa de su edad.

Y me vino a la  mente como un puñetazo cuando yo también esperaba apoyado en una esquina a mi propia "ella"; y cuando llegaba me sentía como un dios, y abrazados y perdidos charlábamos los dos cada uno del otro, de los exámenes, la Navidad,... y de un poeta genial, una película experimental, y parecía que nada pudiese acabarse, como si el tiempo por delante tuviese que durar hasta la línea orgullosa de aquella edad que he perdido, que se me ha escurrido. ¿ Qué estarás haciendo ahora, mi chica abrazada a mí, a una calle mojada, la misma y distinta de la de aquella edad?

Y me encontré caminando entre el frío invernal, y abroché en la garganta el abrigo normal, y alcé los hombros, y me reí de la Navidad,  jugando con lo bueno y lo malo que tienen todas las edades.

¿ Te acuerdas de aquellos tiempos en que hablábamos de amigos, libros, poetas geniales, películas imprescindibles ? ¿ De ti, y de mí, y de las vacaciones de Navidad ?

¿ Dónde estás, ahora que no te tengo ? Bien es cierto que para hablar de libros imprescindibles, realidades notables, poesía impactante y música genial, sociedad que evoluciona imparable y de las ciencias, que adelantan que es una barbaridad. De las webs que en mi adolescencia aún no existían. De nubes... siempre tengo a Manu (http://eloviedodemanu.blogspot.com), pero no es lo mismo :-) ¡ Es tan feo, el pobre, que esa imagen de diosa que tú proyectas no aparece ! Je, je. Por si fuera poco, el Ministerio de Sanidad nos ha privado de un rincón inigualable, llevándonos a otros pagos donde dejan fumar, y privándonos de paso del mejor camarero del Mundo ( ¡ Emilio ! ) y de los mejores pinchos de esta diminuta ciudad.

También está donChus, pero éste , para concederme el privilegio de su amena conversación, me obliga a subir andando a cotas superiores a los 1.400 metros en Ribera de Arriba ;  y claro, uno, como sabéis, es tan vago que ni por tal privilegio se anima a tamaño sacrificio. :-))))

¡¡¡ A otros dos de los mejores conversadores de la ciudad, Darkglam y Viyu, los ha engullido ese monstruo llamado Madrid !!!

Cada vez quedáis menos; en fin... aún quedáis much@s, para mi consuelo. Romperé una de mis normas no escritas en este blog y me permitiréis que cite algunos nombres públicamente: ¡¡¡ A la cabeza sólo puede estar Cristina !!! ¿ Alguien lo dudaba ? Después, sin ánimo de ser exhaustivo (dejaré muchos nomnbres en el tintero ), tanta gente como Maite, Nuria, Silvia, el inigualable trío Almudena-Belén-Maria José; el dueto Carmen y Eva. El superviviente más fiel del "cole", el que nunca ha dejado de estar ahí, Jesús. La en cierta medida sorprendente persona con quien más hablo, pasados los años, del Instituto (tú me lo indicaste un día, curiosamente, no estabas entre mis más íntimos a la sazón), María. Mis inesperados "fichajes" del último año, personas conocidas desde hacía tantos años y que quién me iba a decir a mí que un día se convertirían en amigas, Adri y Alejandra. O la otra María, que, junto con Paula y Rebeca sigue ahí para recordarme que, a mi pesar, a estas alturas, sigo sin saber nada sobre las mujeres.

En fin, ¿qué decir? Madrileños, zaragozanas, tinerfeñas... tengo tantas ganas de reencontraros pronto. L@s que permanecéis en Asturies, ojalá no os pierda nunca.

Besinos,

             Ser

8 comentarios

Sergio -

Gracias por compartir tu felicidad con este Titiritero de Palabras, Toto.

Que dure siempre, un abrazo.

toto -

Mi historia se resume con una canción de los secretos.Cito textualmente "ya no persigo sueños rotos, los he cosido con el brillo de tus ojos, y te he cantado, al son de acordes, aun no inventados.
Ayudame y te habre ayudado, que hoy he soñado en otra vida, en otro mundo, pero a tu lado."
Tambien yo recuerdo mis años de adolescente perdido, bebiendo hasta perder el control, timido e inseguro con las mujeres
Los años me han hecho mas sabio, mas sereno, y mucha de la estabilidad que ahora poseo y no crei fuera posible alcanzar se debe a ti:zulima
Cada dia que pasa me pregunto porque he tenido la suerte de que me eligieras como compañero de fatigas para toda una vida.
Cito cancion de fito"yo le doy mi querer al querer y lo doy para toda la vida:si quisiera vivir de placer, me buscaba un amor de cantina"
Zulima te debo mucho:has hecho que me desarrollara como persona, que me convirtiera en un adulto y fuera capaz de afrontar los problemas que antes eran una montaña infranqueable.
Siempre me enamore facilmente e igual que lo hacia luego me desilusionaba.
Pero contigo nunca llegó esa segunda fase.
Aun conservo todos mis poemas:los de tristezas y de penas, y me queda algo de esa melancolia enfermiza, eso siempre ira inherente a mi caracter.
Pero si me preguntais si soy feliz, he de decir que al fin si

Sergio -

Procuraré, en honor de mis amigas, que mi viaje dure largos años por el camino más correcto posible. Entre derrotas (en el sentido marinero) y pequeñas victorias (en el sentido vital), y que no me desvíe de la buena ruta ningún canto de sirena.

Y procuraré no olvidar, estimadísima Adri, que Itaca está en todas partes, como la Francia Libre, como el recuerdo de los seres queridos, como las señales etéreas que nos dan indicios sobre la recta vía.

Besinos.

Adri -

Pide que tu camino sea largo.
Que muchas mañanas de verano hayan en tu ruta
cuando con placer, con alegría
arribes a puertos nunca vistos.
Detente en los mercados fenicios
para comprar finos objetos:
madreperla y coral, ámbar y ébano,
sensuales perfumes, -tantos como puedas-
y visita numerosas ciudades egipcias
para aprender de sus sabios.
Lleva a Itaca siempre en tu pensamiento,
llegar a ella es tu destino.
No apresures el viaje,
mejor que dure muchos años
y viejo seas cuando a ella llegues,
rico con lo que has ganado en el camino
sin esperar que Itaca te recompense.


Siempre llevo Itaca (mis amigos, entre ellos mi tirititero) en mi pensamiento, aunque tarde años en "volver". Un besin

Sergio -

No quepo en mí de gozo sabiendo que lo que he escrito es "lo más bonito que ha leído en tiempo" una de mis primas favoritas :-))))

Besos, guapísima.

sita -

lo mas bonito que leido en tiempo..
bsos primito!

Sergio -

Y ¿ qué dice la BBC que es "lupa" en latín ? Madre mía...

Yo conozco "lupa" en italiano... "loba". La lupa que alimentó a Rómulo y Remo. Hay una televisión local en la città eterna que se llama TeleLupa, que no se refiere a una lupa como la de Sherlock Holmes, aunque a los asturianos ( ¿ y a los cántabros ? ) nos suene a eso, sino a una lupa como la de los dos hermanos fundadores.

En fin, nunca te acostarás sin saber una cosa más.

En cuanto al forzado olvido madrileño, no sé, don Darkglam, no sé. Cantaba uno de Mieres aquello de "Para la ternura siempre hay tiempo". Y yo tengo tendencia a creerme lo que dicen los mierenses, quizás porque me he criado entre ellos. No sé. Le veo un poco escéptico: no encuentra usted en su entorno regimientos de la Francia Libre, no encuentra tiempo para recordar. Quizás debería inspirarse un poco menos en Louis Renault y un poco más en Gustave Flaubert ;-)

darkglam -

Me pregunto sí el abogado pompeyano de la imagen se pasaría por este lugar:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_6093000/6093134.stm

Saludos desde el monstruo Madrid. Lugar ideal para olvidar, ya que no hay tiempo
para recordar.