Blogia
Titiritero de palabras

Y ¿ qué hago yo con el osu ?

Y ¿ qué hago yo con el osu ? Ayer estuve viendo el puzzle de un crío de dos años. Como es para el baño, está hecho en goma, de colores, claro, para facilitar la reconstrucción y enseñar al infante a reconocerlos ( los colorines, digo).

Tenía dos llaves amarillas, un tren azul y un oso de un rosadete salmón que pretendía ser rojo, pero ya se sabe que todo esto es ya siempre Made in China y en esas latitudes el rojo anda últimamente un tanto descolorido ya por sí.

Me dio, eso sí, por pensar, si en el fondo yo tengo más repertorio para encajar los elementos de mi vida que Esteban (el niño, para explicarme). Y, en el fondo, concluyo que, con unos retos cotidianos a los que nos enfrentamos un tanto distintos en naturaleza, pero estamos más o menos igual. Ni él desde su silla ni yo con mis afectos terminamos de conseguir averiguar qué puertas abren nuestras llaves. Ninguno sabemos qué tren coger. A él también le pasa en su baño diario. A mí también me ocurre con los trabajos y empleos.

Y, sobre todo... ¿ Qué pinta en estas el oso ? Ese sí que no consigo encajarlo, ni en mi vida, ni en la de Esteban, ni en la de nadie que no trabaje en el FAPAS, la Fundación Oso Pardo o la Consejería de Medio Rural.

¿ Qué fago yo con el osu ? ¿ Preguntarme si este plantígrado será de fiar ? ¿ Será un quintacolumnista de los chinos ? ¿ Un panda transgénico ? ¿ Algún tipo de señal ?

Por favor, que alguien me lo aclare.

Una canción: "Con las manos en la masa", de Elena Santonja y Joaquín Sabina.

"Siempre que vuelves a casa
me pillas en la cocina
embadurnada de harina
con las manos en la masa... "

1 comentario

teresa -

...yo tengo muchas llaves..algunas abren y otras no, pero yo por probar que no quede..como siempre sin pensar en que tren me subo, el primero que llega me sirve, que no me gusta? me apeo en la primera estación..

besotes!!