Blogia
Titiritero de palabras

¿ Por qué escribo aquí ?

¿ Por qué escribo aquí ? Surgía el otro día la cuestión de por qué escribo aquí. En fin, algo ya he dejado traslucir, en público y en privado, pero supongo que ya es hora de que le dedique un artículo explícito a la cuestión, sobre todo para así pensar en ello y explicármelo a mí mismo.

En principio, surgió por la pura necesidad de escribir. Una madrugada no lograba dormir y me vino la idea a la cabeza, inspirada, en buena parte, por los blogs de otr@s (Muy en particular el de Tuto). Escribir, comunicar, liberar las termitas que pueblan mi cabeza y con frecuencia me corcomen (es sabido que las termitas se alimentan de serrín).

Eso no explica por qué escribo un blog y no un diario, en sólido papel, que guarde en un rincón de mi habitación sin mostrarlo al público escrutinio. Ni menos aún por qué me he dedicado a facilitar la dirección a bastantes personas, al principio sin criterio alguno, últimamente, casi, hasta con el criterio de dársela a todo quisque que se preste. Bueno, al principio fue, de nuevo, necesidad de comunicar. Después, muy pronto, empezó a jugar un papel mi vanidad, estimulada por mucha gente que me habéis dicho que me leéis y que os gusta lo que escribo. Eso me puso en la nueva situación de pensar en lo que escribía tratando de que fuese interesante para vosotr@s. Cada nuevo artículo me parecía mucho peor que el anterior. Fue un error, volveré a escribir mis cosas sin preocuparme de su interés para terceros. Aunque la mayoría sean malas. Es la única forma de que te guste alguna que otra, escribir lo que siento... Y a la postre, sé que si algún día te gusta, volverás...

Y lo que empezó siendo una necesidad personal, mira tú. En buena medida ha resultado que el principal motivo de que escriba eres tú. Gracias por leerme, un beso.

Una canción: "Canzone di notte n. 2", de Francesco Guccini.

"Y de nuevo es de noche, y vuelvo a cantar. No sé ni yo mismo por qué motivo, quizás porque estoy vivo. Quizás para sentirme menos solo. O porque es de noche y vivo fantasmas y sueños vanos que me traen esa tan conocida hipocondria..."

0 comentarios