Blogia
Titiritero de palabras

Meme electoral Oviedo 2007

Meme electoral Oviedo 2007

 

Me transmite factoria7gritos un meme electoral, cuyas preguntas, naturalmente, voy a responder, y que emplazo a tod@s l@s bloggers ovetenses a transmitir. Vamos a ello:

1.  Mejor iniciativa del alcalde actual

 La creación de una red de centros sociales y centros de estudio que cubren la mayoría de los barrios del concejo y varias localidades de la zona rural. Ahora bien, otra cosa es el uso que de ellos se hace; en mi opinión, son una infraestructura municipal extraordinaria, pero están infrautilizados. Está muy bien todo lo que se hace, pero se les podría sacar mucho más provecho.

2.  Peor iniciativa del alcalde actual

 Endeudar el Ayuntamiento de Oviedo hasta más arriba del cuello, despilfarrar miles de millones de pesetas que se podrían haber empleado mejor y que ahora van a dificultar mucho el poder hacer las muchas cosas que los ciudadanos ovetenses necesitan con urgencia.

3. Mejor propuesta electoral para Oviedo 

El tranvía.

4. Si fueses alcalde, ¿qué iniciativa llevarías a cabo?

 Dedicaría todo el énfasis a las políticas de empleo: en todos los centros sociales de todos los barrios habría ordenadores conectados a internet, con presencia ocho horas diarias, en horario de mañana y tarde, de un informático y un orientador laboral. En todos los barrios y en todas las localidades del concejo el orientador laboral del centro social asesoraría gratuitamente a los usuarios sobre técnicas de búsqueda de empleo, sobre las ayudas al autoempleo que gestionaría el Ayuntamiento con convenios con el Principado y la Administración General del Estado, dirigiría, si fuera el caso, al Centro de Empresas que crearía con oficinas y locales de alquiler barato para establecer empresas y actividades profesionales, como autónomo o con otras figuras, e informaría sobre un potente plan de empleo que pondría en marcha con perfiles de las plazas adaptados a las características de los parados y paradas del Concejo, con especial atención a los jóvenes, las mujeres, las personas de edad avanzada pero aún dentro de edad laboral y los parados de larga duración.

5.   ¿ Quién quieres que sea alcalde/alcaldesa?

 Paloma Sainz.

 

1 comentario

Chus -

Gracias por seguir el meme :-)